sábado, 30 de junio de 2007

LOS VIDEOS DE NELLI TCHAGINA

Por razones obvias, es muy difícil que alguna "scammer" acceda a tener algún tipo de contacto directo con sus "potenciales víctimas", ya sea a través de Messenger o incluso vía telefónica. En la mayoría de los casos se trata de hombres que adoptan una personalidad femenina, auxiliados con un puñado de fotografías obtenidas facilmente de cualquier parte.

Sin embargo, también existen cientos de casos documentados en los que -efectivamente- son mujeres reales quienes prostituyen su propia imagen. Lo más común es a través de las fotografías, pero también han encontrado en el video una herramienta de gran ayuda. Nelli Tchagina pertenece a este género.

Pocos días antes de Navidad, recibo de parte de ella una tarjeta de felicitación y -a manera de regalo- un video, el cual aseguraba haber sido grabado "especialmente para mi". El video en cuestión -cuya duración es menor a 15 segundos- muestra a nuestra amiga escribiendo en una hoja de papel la frase "TI AMO". Al final del mismo murmura algo parecido a "it´s better (está mejor)...?", recibiendo respuesta afirmativa por parte del operador de la cámara... un hombre, por cierto.

Meses después recibo por parte de un lector el mismo video, solamente que atribuido a OLGA ZAGAYNOVA.

Por qué es interesante este video...?
Porque contiene todos los elementos necesarios para afirmar que fue grabado con el único fin de enviárselo a aquellos enamorados facilmente manipulables, pero indecisos. Esto confirma una vez más que NELLI TCHAGINA es un personaje real y que está involucrada directamente con el fraude que ha venido cometiendo con infinidad de hombres alrededor del mundo.

En su momento lo difundiré en este espacio, junto con otros dos que recibí en ocasiones distintas. Tengo conocimiento que existen más videos atribuidos a ella, por lo que invito a aquellos lectores que los hayan recibido a que me envien una copia para estar en la posibilidad de editar algo más en forma.

lunes, 11 de junio de 2007

ALBUM FAMILIAR

El día de hoy quiero presentarles algunas fotografías que prueban la falta de escrúpulos de personajes como Nelli Tchagina, quienes son capaces de involucrar a gente inocente -incluso familiares- de manera indirecta dentro de sus negocios sucios :


Esta es sin lugar a dudas la mamá de Nelli. Con cuanto cariño y orgullo abraza a su hija. ¿Estará enterada del tipo de negocios en los que esta envuelta su heredera? Me temo que no.

"En los días de descanso fui a la mamá y ha regalado en el sobrino el jersey caliente, que he ligado o. He dicho que partiré pronto a ti. Ella se ha asustado al principio pero después, ha comprendido que será así mejor para mí!".

En esta foto más reciente encontramos nuevamente a la mamá abrazando a una joven mujer. Es muy probable que se trate de la hermana de Nelli. Constantemente la menciona en sus cartas. Por cierto, se dice tiene un hijo.

"Yo tengo una hermana menor, ella 19, ella vive con la mama".


Esta joven mujer está reportada al menos en Stop-Scammers con el nombre de OKSANA SHIGALEVA (naturalmente falso). Tanto el domicilio que proporcionaba como el estilo con el que redactaba sus cartas fueron una pista muy importante para establecer un lazo afectivo entre ambas mujeres, tal y como lo anoté hace algunos meses en este artículo que vale la pena recordar.


Por la relevancia de este asunto, seguiré investigando más al respecto. Mientras tanto, eviten enviar dinero a este par de mujeres, por más sinceras que pudieran parecer.

Fotos : Stop-Scammers.com y recopilación directa.

martes, 5 de junio de 2007

EL BUZON DEL BLOG

La semana pasada recibí un e-mail con información importante, misma que hago del conocimiento de todos ustedes :

Hola. He leído un poco en tu blog, acerca de tu artículo de la spammer (sic) rusa. Hace menos de una semana, que participo en la web de amigos badoo.com Y ya ves que en el poco tiempo que llevo, me ha salido una "novia" rusa, no solo a mí sino a muchos usuarios. Parece ser que la spammer, es novata, y se ha descubierto al pastel, al mandarle nuestros saludos a su página.

He aquí lo que nos escribió :

Elena — sábado, 02 junio 2007 08:50 El saludo! Mi nombre - Elena! A mi de 28 anos. Busco a la persona para las relaciones serias, cuando veia que su perfil, a mi comenzaba, es mas interesante conocer sobre Usted mas. Ademas, podeis leer mi perfil... Si quereis tener el conocimiento, mas lejano, sere muy contento oirle! Hagan, acerca De usted esto es mejor... Con la impaciencia esperare su respuesta mi address : linaring@rambler.ru Elena.

Este es al acceso directo a su página

Y ésta su foto

COMENTARIO :

En definitiva, el estilo con el que Elena redacta este primer mensaje es identico al que utiliza Nelli Tchagina, desde el saludo hasta la despedida. ¿Existe la posibilidad de que se trate de ella, asumiendo una nueva personalidad? Es posible. Recordemos que su imagen ha sido explotada hasta el cansancio por quienes están detrás de todo este asunto -incluyéndola a ella misma-. Además, es una práctica de lo más común dentro del mundo de los "scammers".

El mensaje citado ha sido reenviado a varios usuarios de la página referida, lo cual ha despertado la sospecha de muchos de ellos. Desafortunadamente no todos lo ven de esa manera, y se han convertido en "potenciales víctimas" de sus encantos.

COMENTARIO AL MARGEN. No faltará quien diga que Nelli Tchagina se ha convertido en una obsesión para mi, y que creo verla en todos lados. De antemano, a esas personas les digo que están TOTALMENTE EQUIVOCADAS. He recibido correspondencia de al menos otras cinco "scammers", y cada una de ellas se expresa de manera distinta.

ACTUALIZACION 07-06-2007 :

Les informo que todos los comentarios -en su mayoría negativos- que se mostraban en la página de esta mujer hasta el día de ayer, han sido borrados. En Badoo es muy fácil hacerlo : Simplemente sustituyes la foto de tu perfil, y listo. Comienzas desde cero.

Esta situación era predecible. Creo que a nadie le gusta que exhiban sus defectos en público.

Sin embargo, existen dos detalles que pongo a consideración de todos ustedes :

  1. Un día después de subir un comentario a la pagina en cuestión, me encuentro conque mi cuenta FUE CANCELADA sin una explicación por parte del equipo de Badoo.
  2. A pesar de la gran cantidad de mensajes publicados por usuarios desconfiados -con justa razón-, advirtiendo que se trataba de una posible "scammer", la página de "Elena" sigue vigente. De hecho, solamente se cambió la foto por una menos detallada.

Quiero entender entonces que es más importante cuidar el "rating" de un sitio web que la seguridad de los usuarios. Y que pesa más la aparente -y no comprobada- "buena reputación" de una usuario rusa, que la voz de decenas de usuarios latinos advirtiendo que las intenciones de esta mujer pueden no ser buenas. Me pregunto si también eliminaron las cuentas de los otros usuarios...

¿Donde queda la "seriedad" de Badoo? ¿Por que no tomarse un tiempo para investigar los reportes de "scam", en lugar de eliminar cuentas de usuarios -como yo- que solamente quieren advertir de una situación?

Saquen ustedes mismos sus conclusiones...

ACTUALIZACION 12-06-2007 :

El nombre con el que se presenta esta mujer es ELENA KOLTSOVA. Cuenta con dos reportes en Stop-Scammers desde el 18 de mayo de 2007. Las denuncias vienen de Noruega e Inglaterra y están soportadas con sus respectivas cartas y fotografías. Los datos personales que se publican en este sitio "anti scam" coinciden con los que hizo públicos en Badoo.

Sin embargo, el estilo con el que redacta sus cartas dista mucho de aquel a que nos tiene acostumbrados Nelli Tchagina, tanto en español como inglés. Entonces... ¿cual es el punto de unión entre estos dos personajes tan distintos? El mensaje que Elena Koltsova envió a decenas de usuarios de Badoo. El estilo con el que está redactado coincide EXACTAMENTE con el de la "scammer" que da nombre a este Blog.

No hay lugar a dudas : Se trata de un caso de "suplantación de personalidad". Algo de lo más común en el mundo de las "scammers".

Me informan que el respectivo link a Stop-Scammers ya ha sido publicado por un usuario de Badoo. Esperemos que ahora si eliminen la cuenta de esta mujer -o lo que sea- y que sirva de lección a todos aquellos que cayeron en la trampa.