Hola. He leído un poco en tu blog, acerca de tu artículo de la spammer (sic) rusa. Hace menos de una semana, que participo en la web de amigos badoo.com Y ya ves que en el poco tiempo que llevo, me ha salido una "novia" rusa, no solo a mí sino a muchos usuarios. Parece ser que la spammer, es novata, y se ha descubierto al pastel, al mandarle nuestros saludos a su página.
He aquí lo que nos escribió :
Elena — sábado, 02 junio 2007 08:50 El saludo! Mi nombre - Elena! A mi de 28 anos. Busco a la persona para las relaciones serias, cuando veia que su perfil, a mi comenzaba, es mas interesante conocer sobre Usted mas. Ademas, podeis leer mi perfil... Si quereis tener el conocimiento, mas lejano, sere muy contento oirle! Hagan, acerca De usted esto es mejor... Con la impaciencia esperare su respuesta mi address : linaring@rambler.ru Elena.
Este es al acceso directo a su página
Y ésta su foto
COMENTARIO :
En definitiva, el estilo con el que Elena redacta este primer mensaje es identico al que utiliza Nelli Tchagina, desde el saludo hasta la despedida. ¿Existe la posibilidad de que se trate de ella, asumiendo una nueva personalidad? Es posible. Recordemos que su imagen ha sido explotada hasta el cansancio por quienes están detrás de todo este asunto -incluyéndola a ella misma-. Además, es una práctica de lo más común dentro del mundo de los "scammers".
El mensaje citado ha sido reenviado a varios usuarios de la página referida, lo cual ha despertado la sospecha de muchos de ellos. Desafortunadamente no todos lo ven de esa manera, y se han convertido en "potenciales víctimas" de sus encantos.
COMENTARIO AL MARGEN. No faltará quien diga que Nelli Tchagina se ha convertido en una obsesión para mi, y que creo verla en todos lados. De antemano, a esas personas les digo que están TOTALMENTE EQUIVOCADAS. He recibido correspondencia de al menos otras cinco "scammers", y cada una de ellas se expresa de manera distinta.
ACTUALIZACION 07-06-2007 :
Les informo que todos los comentarios -en su mayoría negativos- que se mostraban en la página de esta mujer hasta el día de ayer, han sido borrados. En Badoo es muy fácil hacerlo : Simplemente sustituyes la foto de tu perfil, y listo. Comienzas desde cero.
Esta situación era predecible. Creo que a nadie le gusta que exhiban sus defectos en público.
Sin embargo, existen dos detalles que pongo a consideración de todos ustedes :
- Un día después de subir un comentario a la pagina en cuestión, me encuentro conque mi cuenta FUE CANCELADA sin una explicación por parte del equipo de Badoo.
- A pesar de la gran cantidad de mensajes publicados por usuarios desconfiados -con justa razón-, advirtiendo que se trataba de una posible "scammer", la página de "Elena" sigue vigente. De hecho, solamente se cambió la foto por una menos detallada.
Quiero entender entonces que es más importante cuidar el "rating" de un sitio web que la seguridad de los usuarios. Y que pesa más la aparente -y no comprobada- "buena reputación" de una usuario rusa, que la voz de decenas de usuarios latinos advirtiendo que las intenciones de esta mujer pueden no ser buenas. Me pregunto si también eliminaron las cuentas de los otros usuarios...
¿Donde queda la "seriedad" de Badoo? ¿Por que no tomarse un tiempo para investigar los reportes de "scam", en lugar de eliminar cuentas de usuarios -como yo- que solamente quieren advertir de una situación?
Saquen ustedes mismos sus conclusiones...
ACTUALIZACION 12-06-2007 :
El nombre con el que se presenta esta mujer es ELENA KOLTSOVA. Cuenta con dos reportes en Stop-Scammers desde el 18 de mayo de 2007. Las denuncias vienen de Noruega e Inglaterra y están soportadas con sus respectivas cartas y fotografías. Los datos personales que se publican en este sitio "anti scam" coinciden con los que hizo públicos en Badoo.
Sin embargo, el estilo con el que redacta sus cartas dista mucho de aquel a que nos tiene acostumbrados Nelli Tchagina, tanto en español como inglés. Entonces... ¿cual es el punto de unión entre estos dos personajes tan distintos? El mensaje que Elena Koltsova envió a decenas de usuarios de Badoo. El estilo con el que está redactado coincide EXACTAMENTE con el de la "scammer" que da nombre a este Blog.
No hay lugar a dudas : Se trata de un caso de "suplantación de personalidad". Algo de lo más común en el mundo de las "scammers".
Me informan que el respectivo link a Stop-Scammers ya ha sido publicado por un usuario de Badoo. Esperemos que ahora si eliminen la cuenta de esta mujer -o lo que sea- y que sirva de lección a todos aquellos que cayeron en la trampa.