domingo, 31 de diciembre de 2006

EL BUZON DEL BLOG

Quiero agracecer sinceramente a todos aquellos cibernautas que han tenido a bien visitar el Blog. He recibido infinidad de cartas de lectores -principalmente de México y el Caribe- que de alguna forma se han visto involucrados con Nelli Tchagina, independientemente el "nombre" que esté utilizando en este momento.


Muchas de esas cartas vienen acompañadas de dudas e inquietudes. A todos les he respondido personalmente. Pero en vista de que muchas de esas preguntas son de interés general, he decidido inaugurar esta sección : "EL BUZON DEL BLOG".

Así pues, entremos en materia :

Pregunta : ¿Por que insiste en conocer mi nombre y domicilio completos?

Respuesta : Porque son datos que le requiere la oficina de Western Union en su país para hacer efectivo el dinero que no tardará en solicitarte.

Pregunta : ¿Por qué el interés en contactar gente de Latinoamérica?

Respuesta : Costo del viaje. Solicita no menos de $1,250.00 USdls, aunque después rectifica y dice "euros". El costo promedio real de un viaje Mex-Moscú-Mex es de $1,050.00 USdls.

Pregunta : ¿Puede una de estas estafadoras dejar su pasado atrás y enamorarse?

Respuesta : Esta pregunta me la han hecho infinidad de veces. La respuesta es NO. ¿Por que insisten en pensar que será diferente con alguno de ustedes en particular? Estas mujeres están acostumbradas a la buena vida y no van a abandonarla por nadie. Además, sus amantes no se lo permitirían.

Pregunta : Llevo X semanas manteniendo correspondencia con ella, y aún no me pide dinero. A tí te lo pidió después de 20 cartas. ¿Estará siendo sincera conmigo?

Respuesta : NO. La risa de las hienas y las lágrimas de cocodrilo también pueden parecer sinceras para quien no conoce de hienas y cocodrilos. Simplemente está creando dependencia emocional y apego de sus potenciales víctimas hacia ella. Así será más fácil obtener LO UNICO QUE DESEA de ellas en el momento oportuno. Entiéndase SU DINERO.

Pregunta : ¿Recomiendas a tus lectores dejar de escribirle a Nelli?

Respuesta : Cada quien es libre de llegar hasta donde desee llegar en su relación con ella. Yo solamente les puedo recomendar -en base a mi experiencia y a los resultados de mi investigación- lo siguiente :

  1. NO MANDARLE DINERO.
  2. NO INVOLUCRARSE SENTIMENTALMENTE CON ELLA.
  3. RECORDAR LAS DOS RECOMENDACIONES ANTERIORES.

Finalmente, quiero compartir con ustedes una inquietud que me hicieron llegar a través de un foro "anti-scam" :

"Pictures look like glamour or else made-to-impress studio pictures. It might be it's fat Oleg with a DVD full of photo-set pictures he bought for 3$. If ever money is cashed by a woman's name, it might be Oleg's girlfriend getting 10%".

En otras palabras, se sugiere que las fotos pudieran provenir de algún DVD repleto de imágenes de estudio, y que algún individuo en Rusia esté utilizando para estafar a incautos. Aunque no descarto del todo tal posibilidad, tengo la sensación de que al menos en este caso LAS FOTOS SON REALES.

Mis argumentos son los siguientes :

  1. He encontrado que -en efecto- Nelli cuenta al menos con 3 sets de fotos de estudio "profesional". Uno de ellos es de mediados de 2006.
  2. A todos nos ha mandado tanto "fotos de estudio" como "fotos casuales". Muchas de ellas aparentemente de 2006, tomadas con cámaras distintas. Podemos observar entre unas y otras, signos de "envejecimiento natural" en su rostro.
  3. Nelli -bajo sus distintos "alias"- cuenta con reportes de fraude desde mediados de 2005. Estos reportes incluyen infinidad de imágenes.

Por tanto, si fuera aplicable EN EL CASO QUE NOS OCUPA lo del DVD, entonces... ¿Cual sería el objeto de comprar "actualizaciones" de fotografías "casuales" de una mujer en particular, siendo que existen millones de mujeres en Rusia?

ACLARO : No estoy diciendo que no existen individuos como los que se mencionan en el mensaje que les comparto. Es un problema muy común en Rusia, y existen infinidad de casos documentados. No descarto del todo esta posibilidad en mi investigación, así como tampoco los casos comprobados de cientos de estafadoras reales. Estoy casi seguro que Nelli pertenece a este último grupo, y sabe muy bien lo que está haciendo.

Agradezco de nueva cuenta sus valiosos comentarios. Les tengo preparada una sorpresa para el 2007, pero muy en especial para nuestra amiga Nelli Tchagina, quien no dudo sea lectora del Blog.

Un abrazo y mis mejores deseos para el 2007.